Esencia

Maggacup es la única marca de copas menstruales argentina, producida por la empresa social Cíclica desde el 2013.

El proyecto nació de nuestro sueño: Crear la copa Maggacup fue la clave para invitar a todas las mujeres a vivir su menstruación de manera amorosa y saludable, en sintonía con la naturaleza.

Porque eso nos pasó a las dos, en distintas partes del mundo, mucho antes de conocernos.
Nuestra propia experiencia con la copa fue el inicio de un camino único de transformación. De cuidado personal, colectivo y planetario.

Ingresá a Ciclica.org y conocé más sobre la organización.

La palabra Magga significa “camino del medio” y “autoconocimiento” en Pali, idioma antiguo de la India. En inglés Cup significa “copa”.

En la gestación del proyecto, empezamos con un trabajo empírico de la mano de expertos, desde la observación, la conexión y el respeto de nuestro ciclo menstrual.
Las mujeres tenemos un bioritmo que es similar al de la naturaleza. Pasamos por ciclos, como las cuatro estaciones del año, como las cuatro fases de la luna. Es una información científica que está marcada por una variable hormonal.
En ese recorrido descubrimos también que la copa Maggacup es la clave para manifestar nuestro propósito: Contribuir a que las mujeres tengan una relación positiva con su propio cuerpo, promover el cuidado de su salud y el respeto por el ambiente.